Modulos

Modulos

lunes, 25 de marzo de 2019

Distribución de puntos para chaleco de recien nacido

Hace muchos años que mis hijos fueron bebes, ha pasado el tiempo, pero recuerdo haber tejidos muchos chalequitos esperando sus llegadas. Tengo dos varones y al fin la esperada niña!
Siempre andaban abrigaditos con lana o hilo para los que nacieron en meses mas calurosos. Ordenando mis útiles de tejido encontré un pequeño papel doblado, la sorpresa es que son mis notas con la distribución de puntos que use para tejer a palillos esas pequeñas piezas.
Siempre tejí con lana delgada y suave. Comienzo con un palillo redondo número 2 urdiendo 60 puntos. Se teje en elástico tubular las dos primeras corridas, esto es para que no se deforme, considere 6 puntos de guarda en santa Clara de cada lado.
El tejido tubular es muy simple, tejes los reves y pasas sin tejer los derechos, notaran que el elastico queda mas firme y no se ensancha.
Entonces, urden 60 puntos hacen el elastico del cuello, la distribución al comenzar el raglán es la siguiente:
6 guarda
7delantero
1 guia aumento
5 manga
1 guia aumento
20 espalda
1 guia aumento
5 manga 
1 guia aumento
7 delantero
6 guarda

Yo siempre he tejido las mangas antes que el cuerpo, es mas práctico para mi así. Además, si ya hice las mangas puedo tejer el largo sin temor a que el material no alcance.
No olviden hacer ojales.
Y al comenzar el cuerpo pueden hacer algún punto que les guste.
No olviden cambiar a palillos 2 1/2 o 3 al terminar el cuello y volver al dos en puños y guarda baja.

A TEJER!!! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

OTROS SITIOS DE INTERES