Modulos

Modulos

viernes, 3 de agosto de 2018

Chaleco de bebe tejido a palillos





INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCION DEL CHALECO:

Lana hipoalergénica 100 grs. de dos colores que combinen.
palillos número 2 y medio o 3 mejor si son circulares.
3 ganchos auxiliares.
5 botones para bebé
puntos empleados jersey, correteado y elástico simple.

Confección: Se comienzan por el cuello. Urda 60 puntos, teja 1,5 cm en punto elástico considerando una guarda de 6 puntos en correteado al comienzo y al final. (o bien teja 1,5 cm en correteado). Luego divida los puntos de la siguiente forma: 6p correteado para guarda, 6 der para delantero, 1p guia del aumento, 5p para manga, 1p guia del aumento, 22p para espalda, 1p guia del aumento, 5p para manga, 1p guia del aumento, 6 der delantero, 6p correteado para guarda.

Cómo hacer los aumentos: en jersey se teje y a cada lado del punto guia  hacer una lazada, por el revés tejer tal como se presentan, cerrando o no la lazada según el gusto de la tejedora. Esto se hace 18 veces. ( si la lana es muy delgada hacer 20 y si es un mas gruesa 16).

Considerar en la guarda los ojales para los botones.

En todo el canesú, después del elástico al comenzar los aumentos hacer dos corridas de cada color, cambiando sin cortar la hebra.

Una vez hecho los aumentos reserve los puntos que corresponden a el cuerpo en tres ganchos auxiliares dejando el punto guia dentro del cuerpo del chalequito. Tejer las mangas cada una por separado hasta tener 10 cm desde la sisa, disminuya algunos puntos para hacer el puño en punto elástico a los3 cm cierre los puntos.

Retome los puntos del cuerpo y teja el cuerpo uniendo todas las partes, por unos 10 o 12 cm desde la sisa, haga elástico por unos 2 cm. El largo depende del gusto si es chaquetita o chalequito.

Cosa las mangas y ponga los botones distribuidos en la guarda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

OTROS SITIOS DE INTERES