Modulos

Modulos

viernes, 29 de junio de 2018

Cómo hacer raglan o aumentos abanicos








Para hacer este hermoso aumento de abanicos independiente del número de puntos es siempre la misma forma. Para caso práctico yo haré la explicación para 74 puntos, edad 12 a 18 meses.

Urdir 74 puntos, y tejer por 2 cm correteado, o punto elástico. La guarda se hace siempre en correteado por ambos lados, se agregan ojales en la guarda derecha distribuidos a gusto.

Aumento para formar el canesú:

6p guarda - 10p jersey - * 1 lazada - 1p der - 1 lazada *  - 6 der ( corresponden a la manga) - * 1 lazada - 1p der - 1 lazada *  ( esto corresponde a 24 puntos) se teje la espalda que son 26 puntos en jersey y se repite  el esquema de la primera manga y guarda.

Por el revés se teje los 6 de guarda en correteado, en revés los delanteros, manga y espalda y en correteado lo que corresponde al aumento , puedes dejar el calado en la lazada como la ultima imagen o tejerla torcida para cerrar el agujero, de ambas formas queda bien.

el segundo bloque de aumentos va así: 6p guarda - 10p jersey - * 1 laz - 3 der - 1 laz * 6 der - * 1 laz - 1p der - 1 laz * hacer lo mismo para la otra manga.

el revez del tejido como el anterior solo que esta vez despues de la lazada son 3 puntos.

repetir lo mismo hasta que los puntos del abanico sean 9 es decir repito un total de cuatro veces la secuencia de aumentos.

para formar el segundo abanico volvemos a comenzar,  6 guarda y ahora tejemos 14 jersey - * 1 laz- 1p der - 1 laz * 14der ( corresponden a la manga) -* 1 laz- 1p der - 1 laz * .... y repetimos en el otro lado

hacemos la cantidad de abanicos segun el tamaño deseado para la labor, por lo general para esta talla son 4 abanicos.



5 comentarios:

  1. NECESITO EXPLICACION, PARA TALLA 8 A 10 MESES POR FAVOR, CON CUANTOS PUNTOS COMIENZO EL TEJIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cantidad de puntos depende del grosor de la lana que uses, si es lana de bebe delgada yo comenzaria con 80 puntos

      Eliminar
  2. Hola muy lindo el diseño
    Solo tengo una duda seguí tu explicación solo tengo la duda cuando debo separar los puntos de las mangas cuantos y desde donde termina el abanico?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola porfavor ayuda para cinco años en lana delgada de bebé gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Use 90 puntos y siga las mismas instrucciones lo qur cambia es la distribucion de puntos saludos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails

OTROS SITIOS DE INTERES