Modulos

Modulos

miércoles, 18 de julio de 2018

Cómo hacer cuello camisa para chalequito de bebé


COMO HACER EL CUELLO CAMISA PARA CHALEQUITOS DE BEBÉ A PALILLOS.




Primer método:  Una de las formas de hacer el cuello camisa es levantando los puntos del cuello una vez este armado el tejido si lo hizo por partes como el de la fotografía. Si lo ha comezado desde el cuello se debe tejer inmediatamente el raglan e igualmente levanta los puntos al final. 
Se deben levantar todos los puntos de la espalda y delanteros sin considerar las guardas. Tejer en punto jersey de forma que al doblarlo quede a la vista el derecho, considerar 5 puntos de correteado por cada lado, tejer recto por 4 cm. cambiar a correteado o santa clara por 2 cm cerrar, rematar y perder la hebra en el tejido. Una variación es hacer los bordes con punto arroz queda muy lindo también.



Segundo Método: Otra forma y en lo personal la que mas uso, es urdir por ejemplo para 4 a 6 años 80 puntos, se teje 2 cm de correteado, luego cambiar por 4 cm a jersey, después lo que hago es tejer 1,5 o 2 cm en tejido tubular con elástico simple, siempre haciendo 6 puntos en correteado a los bordes. Una vez hecho esto, comienzo el chalequito y sus aumentos de abanico.

aumentos abanico: raglan abanicos

Tejido tubular: se hacer en elástico simple tejiendo solo los reves y pasando los derechos sin tejer. Se teje así por ambos lados del tejido. Esto sirve para hacer un tejido mas firme que no se suelta, lo que hace que los cuellos no se deformen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

OTROS SITIOS DE INTERES